Le meten el ojo a Consejos Campesinos de Guaicaipuro

• Desde la Secretaría Económica del gobierno local buscan fortalecer el sistema agrícola del municipio.

Con el propósito de fortalecer del sistema agrícola en el municipio, la Secretaría de Gestión Económica a través de la Dirección de Desarrollo Agroindustrial inició el proceso de verificación de las tierras de los productores guaicaipureños, en conjunto con el Instituto Nacional de Tierras, y la Vicepresidencia de la República.

Así lo informó el vocero de la Dirección de Desarrollo Agroindustrial, José Villamizar, al tiempo que señaló que durante las últimas dos semanas los entes de gobierno relacionados con el tema agrario, han sostenido diversas reuniones con los productores para el otorgamiento de financiamientos para fortalecer políticas alimentarias que permitan superar la coyuntura que atraviesa la nación a causa de la guerra económica.

Villamizar indicó que además han realizado inspecciones para conocer los rubros que están próximos a ser cosechados en el municipio; estas visitas se han ejecutado principalmente en las parroquias productivas de Tácata, Cecilio Acosta y San Diego, así como en la parroquia capital, donde están mejor consolidados los Consejos Campesinos.

“Los productores han mostrado su voluntad de arrimar su producción a la Feria Agrícola Guaicaipuro, la cual se ha mantenido como el punto de encuentro, en el que pueden ofrecer sus rubros a precios solidarios”, indicó el representante de Dirección de Desarrollo Agroindustrial.

Manifestó que estas visitas no solo le ha permitido al Gobierno Municipal reconocer el potencial agrícola que tiene Guaicaipuro, sino además han podido constatar la gran organización del Poder Popular campesino. /EM

Autor entrada: Ericka Morian