En las aulas guaicaipureñas se siembran valores para la vida

  • La ONA Guaicaipuro continúa sensibilizando a niños y niñas de los centros educativos del municipio.

 

Motivados por el objetivo de convertir a Guaicaipuro en un territorio libre de drogas, la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro a través de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana impulsa una serie de políticas en materia preventiva en las instituciones educativas del municipio.

Este jueves, como parte de las actividades preventivas que a diario ejecuta la Oficina Nacional Antidrogas en las aulas de clase, los estudiantes de las unidades educativas República del Paraguay, Vicente Salias y El Vigía recibieron un taller del Programa de Prevención Integral Sembrando Valores para la Vida que adelanta el Gobierno Bolivariano.

Así lo dio a conocer la Comisionada Municipal Antidrogas, Iskia Hidalgo, quien agregó que estos talleres se llevan a cabo con el propósito de promover una cultura de paz enmarcada en el vivir viviendo, donde tribute la triada familia, escuela y comunidad.

“Queremos seguir formando promotores estudiantiles para fomentar valores éticos y humanistas que permitan transformar las realidades del contexto educativo y comunitario, siempre bajo los valores y principios esenciales de convivencia y solidaridad”, aseveró Hidalgo.

En estos talleres seguirán desarrollándose en las diferentes casas de estudio guaicaipureñas, en aras de seguir promoviendo el buen uso del tiempo libre de los niños y niñas, así como para fortalecer sus habilidades para la vida. /EM

 Fotos: Clarens Díaz

Autor entrada: Prensa Alcaldía