La Patria en el Corazón y Las Dos Fridas se presentaron este fin de semana

Una explosión teatral se vivió en Guaicaipuro

_dsc0152

En Guaicaipuro el teatro llegó para quedarse pues los habitantes del municipio lo consideran parte de su idiosincrasia y así lo han demostrado en cada una de las ediciones del Festival de Teatro Los Teques, donde cada vez asiste más público para apreciar el talento local.

El pasado domingo los auditorios se colmaron de pueblo, en el recién inaugurado Teatro José Ángel Lamas se presentó La Patria en el Corazón de Escala Producciones, una obra galardonada en el Concurso de Dramaturgia César Rengifo y que narra la vida de tres privados de libertad que son llevados a un casting para ser indultados.

En esta historia, Jacinto, José Luis y Cheo compiten para ver quién de los tres posee más conocimientos acerca del venezolano más universal, Francisco de Miranda; asimismo se va conociendo poco a poco la vida de cada uno de los reclusos y que fue lo que los llevó hasta esa situación.

_dsc0294

Mientras que en el Auditorio de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana República del Paraguay, Las Dos Fridas de la agrupación El Teatro del Encuentro, atrapó por completo a los espectadores, esta obra de José Jesús González tiene como bandera la diversidad porque “no está mal pensar distinto, partiendo de que la reconocida pintora mexicana “era una mujer de avanzada para su época” como el mismo la describió.

_dsc0170

En un museo, el popular cuadro Las Dos Fridas cobra vida y como lo reseña su propia sinopsis, una actúa como la Frida sufrida, la otra tiene las características de la razón y la locura a la vez. A lo largo de la obra, la artista mexicana conversa con su alter ego mientras se cuestiona sobre su personalidad, su vida, sus padecimientos físicos, su familia y sus amantes. /EM

Fotos: Clarens Díaz