La Guitarra sonará en el HVS en homenaje a Gabriel Rodríguez y José Rafael Cisneros

SONY DSC

Hasta este sábado 18 de abril y con el auspicio de la Alcaldía de Guaicaipuro, se estará llevando a cabo el “I Encuentro de Guitarras y Ensambles del estado Bolivariano de Miranda”, en homenaje a los maestros de la guitarra Gabriel Rodríguez y José Rafael Cisneros en las instalaciones del Auditorio del hospital Victorino Santaella.

La actividad que se inició el pasado jueves en el Ateneo de Los Teques con la organización de la Fundación Venezuela en seis cuerdas, rinde un merecido homenaje a dos grandes venezolanos, quienes desde muy pequeños demostraron su pasión por la música y que forman parte del patrimonio cultural del país.

Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones de Silvio Mencías (Guitarra Clásica), Ismael Querales, Emilio Hurtado, Ana Oropeza, Ángel Hernández, Esteban Oropeza, Gabriel Rodríguez (Guitarra Tuyera). Además, estarán presente los bailadores Cirilo Segovia, David García, Luz Pacheco, Carlos Torrealba y su escuela de joropo, Justy Morillo y su escuela de joropo.

José Rafael Rodríguez, quien nació un 24 de marzo de 1935 en Charallave, comenzó a los 8 años de edad a tocar las maracas, el arpa y el cuatro tuyero. A los 20 años comenzó con la guitarra prestada y en el año 2000, debido a su exitosa carrera musical, fue reconocido como Patrimonio Cultural Viviente del Estado Miranda./YG

Foto: Luis Ortuño