La formación también es parte del Festival de Teatro Los Teques 2016

Tres talleres fueron impartidos por el Centro Nacional de Teatro en el Complejo Cultural y Deportivo de Los Teques durante el fin de semana.

_dsc0266

Cada una de las actividades que realiza el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro en el municipio van acompañado de un dispositivo formativo, con la finalidad de que además del entretenimiento pueda quedar un aprendizaje en los guaicaipureños; es por eso que en marco a la primera semana del Festival de Teatro Los Teques 2016 “Ven a verte”, se llevaron a cabo tres talleres relacionados con las artes escénicas.

En la Sala de Ajedrez del Complejo Socialista del Deporte y la Recreación Profesor Frank Gil se llevaron a cabo los talleres, el primero fue el de Formulación de Proyectos Escénicos, que se dictó el pasado viernes por Ingrid Ross y que brindó herramientas metodológicas para formular proyectos escénicos en base a procesos socioproductivos.

El sábado ofrecieron el taller de Logística de Producción en el que participaron diversas agrupaciones presentes en el festival estuvo a cargo de Yurahy Castro y los participantes pudieron conocer acerca de las diferentes etapas de la producción teatral y las herramientas que se pueden usar para llevar a cabo una obra de teatro.

alfredo-caldera

Mientras que el domingo, el presidente del Centro Nacional de Teatro, Alfredo Caldera, fue el encargado de ofrecer formación acerca de Economía Cultural para el Teatro, donde los participantes fueron sensibilizados acerca del hecho cultural y de qué manera aporta al área económica; así mismo se les mostró cómo en base a su organización pueden convertirse en agrupaciones autosustentables, el reconocimiento del mercado del teatro nacional e internacional y cómo pueden hacer para estar en esos mercados. /EM

Fotos: Clarens Díaz

Autor entrada: Prensa Alcaldía