La Fiesta del Asfalto llegó a Paracotos con más de 3 mil toneladas de material asfáltico

La Fiesta del Asfalto 2017 llegó a la parroquia Paracotos con la colocación de más de 3 mil 900 toneladas material asfáltico, cantidad que es histórica y que solo es posible gracias a las políticas de recuperación vial que adelanta el Alcalde del Municipio Guaicaipuro Francisco Garcés.

“En Paracotos no se ha hecho una intervención de esa magnitud desde que se fundó dicha parroquia y mucho menos se ha colocado esa cantidad de asfalto que nosotros estamos aplicando”, así lo expresó el secretario de Gobierno Municipal, José Gregorio Biomorgi.

Indicó que dichas labores se ejecutan en paralelo con las de la ciudad de Los Teques, rehabilitando todas las principales vías y el casco central de Paracotos.

Biomorgi recalcó que existen alcaldías que en un año completo, incluso durante toda una gestión, no llegan a colocar la cantidad de asfalto que se pondrá en la referida parroquia productiva durante dos semanas.

“En la Alcaldía de Guaicaipuro se han desarrollado capacidades propias, los recursos provienen una parte del Gobierno Central y otra de la Alcaldía a través de sus ingresos, de esos trabajos de modernización que se hicieron en la plataforma de recaudación que ha permitido desarrollar capacidades propias e ir poco a poco eliminando esa cultura rentista que se ha creado de esperar que se envíen los recursos para poder accionar”, acotó./YG

Autor entrada: Yerlis González