La educación busca que los niños aprendan dentro y fuera de la aulas de clase

_dsc0031-1

“A la educación de Venezuela, de nuestros niños, de nuestras niñas, de nuestros jóvenes y adolescentes, a esa educación no la va a parar nadie, porque es el alma de la República, es el futuro de la patria, el camino hacia el futuro grande de Venezuela”, así lo expresó en una oportunidad el Comandante Hugo Chávez y dando cumplimiento a sus ilustradas palabras el Gobierno de Guaicaipuro trabajó durante todo el 2016 para que los niños y jóvenes de este municipio tengan una excelente educación que va mucho más allá de aprender dentro de un aula de clase.

Infinitas actividades recreativas, lúdicas y especiales fueron desarrolladas desde esta educación, con la participación no solo de los estudiantes sino de docentes, padres y personal de las instituciones educativas que se sumaron a todas las actividades.

“Esta es una de las labores que genera más alegría ya que siempre beneficiamos a los más pequeños y verlos contentos y llenos de muchas ganas de aprender da mucha satisfacción personal”, así lo manifestó Maryori Guerra, directora de Educación.

dscf3977

Además hizo notar que esta dirección nunca se detiene por que los niños nunca detienen sus conocimientos, “ellos tienen que seguir aprendiendo día a día sin pausa, en todos los espacios, es por eso que hemos creado una serie de programas que les permiten aprender cosas que además pueden poner en práctica en sus hogares con colaboración de la familia”.

Explicó que ese es el caso del programa Todas la Manos a la Siembra, que durante este año sirvió para ejecutar la primera Feria del Maíz, además de la inspección del terreno para activar un espacio socio productivo con apoyo de Misión Ribas, labor a la que se unieron los patriotas de Misión Robinson Productivo.

dscf0600

Los semilleros de la patria juegan un papel fundamental en la ejecución de estas actividades ya que en los Centros de Educación Inicial (CEI) Negra Hipólita y Carmen Villalba se llevó a cabo la preparación de los semilleros.

Una meta propuesta dentro de este programa fue la producción del Humus de Lombriz, por lo que las misiones educativas recibieron una inducción por parte del grupo que conforma el colectivo Guaicaipuro Productivo.

Los Talleres fueron una parte importante ya que a través de ellos impartieron conocimientos sobre la formación docente, elaboración de mandalas como técnica de relajación y el taller de fabricación de burriquitas, rumbo al quinto encuentro municipal.

img_20160826_101206

Este último terminó convertido en todo un éxito, ya que cientos de burriquitas de todas las edades y de diversos espacios del municipio se presentaron en la plaza Bolívar de Los Teques para participar en esta gran tradición que celebran en Guaicaipuro desde hace cinco años.

_dsc0114

La dirección también participó en el Plan Vacacional Comunitario 2016 donde lograron crear una plataforma cultural, deportiva, recreativa y permanente en 34 instituciones educativas nacionales, distribuidas en las siete parroquias de Guaicaipuro; previo también realizaron la formación de los recreadores que fueron los encargados de hacer que los niños y niñas tuvieran gratas experiencias.

dscf5308

En la época decembrina prepararon a niños y niñas de los CEI para participar en parrandones y cantarle a la navidad, permitiendo que los chipilines tengan una interacción con la música y así desarrollen nuevas habilidades de canto y música./HA

_dsc0012

_dsc0050-1