La clase trabajadora tomó los espacios del pueblo

  • Militantes del Gran Polo Patriótico marcharon en defensa de la soberanía nacional

Desde tempranas horas de la mañana, el pueblo guaicaipureño empezó a concentrarse en la plaza Bolívar de la ciudad capital para luego trasladarse hasta la plaza Morelos de Caracas en defensa de la patria y la soberanía, así como para protestar contra la injerencia que ha cometido la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela.

“Nuestra Patria está siendo asechada por una organización que pretende volver a ser el ministerio de las colonias como lo llamó una vez Fidel Castro, esa OEA que parece una organización de estados arrodillados a las pretensiones de un imperio”, indicó el Secretario de Gobierno Municipal, José Gregorio Biomorgi.

Aseveró que la Organización de Estados Americanos pretende una injerencia en los asuntos internos de la nación, una posición que muchos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática apoyan, solicitando una intervención extranjera; “quienes actúan poniéndose de parte de los intereses imperiales son personas que no merecen ser llamados venezolanos; hoy estamos aquí los patriotas, los hijos de Bolívar y Chávez; nosotros vamos a defender nuestra Patria con nuestras vidas si fuese necesario”.

Biomorgi indicó que el pueblo venezolano no va a aceptar ni permitir el tutelaje de ningún gobierno imperialista del mundo; “la clase trabajadora se apostó aquí para juntos defender la autodeterminación de nuestros pueblos, nuestra libertad y soberanía”, aseveró.

Por su parte, el Secretario de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Guaicaipuro, Gregorio Goitia, aseguró que las acciones que emprendió la OEA no es más que un golpe a la presidencia del Consejo Permanente de dicha organización, que desde el pasado 1° de abril asumió Bolivia.

“Estamos sorprendidos por la actitud de algunos estados miembros de la OEA, en el que se le ha querido dar un golpe a la representación de Bolivia como presidentes del Consejo Permanente, violando las normas y estatutos de la propia Organización de Estados Americanos; nosotros seguimos en pie con nuestro proyecto bolivariano, dispuestos a reafirmar el compromiso con la defensa nacional”, acotó.

El presidente de la Cámara Municipal de Guaicaipuro, Ramón Madriz, señaló que “lo que se está fraguando al colocar a Honduras en la presidencia, es aprobar un instrumento que les permita a ellos una intervención en nuestra Patria; están violentando no solamente la carta fundacional de la OEA, sino también el derecho internacional, y no conforme con eso quieren violentar nuestra soberanía”.

El edil guaicaipureño señaló que no van a permitir que violenten la soberanía nacional y defenderán la Revolución Bolivariana, al presidente de la República y el legado del Comandante Chávez. /EM/yg

Fotos: Clarens Díaz

Autor entrada: Ericka Morian