La cayapa llegó al Muñoz Tébar

  • El Cmdnna Guaicaipuro motiva a los alumnos al trabajo colectivo y voluntario dentro de sus centros educativos.

 

Este jueves se llevó a cabo una cayapa en la Escuela Técnica Comercial Dr. Jesús Muñoz Tébar, en la que participó toda la comunidad estudiantil, además de los padres y representantes; con el propósito de incentivar a los jóvenes al trabajo voluntario y en equipo.

“La actividad se trató de una jornada de limpieza y mantenimiento de las áreas del centro educativo”, explicó la presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescente (Cmdnna) Guaicaipuro, Belkys Sánchez.

Agregó que la jornada forma parte de un cronograma discutido y establecido en las Mesas del Buen Vivir que se realizan de forma continua en los centros educativos que han sido priorizados por el Plan de Seguridad para liceos, como lo son el Muñoz Tébar, Luis Correa y el Miranda.

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), el comité de padres y representantes y la policía comunal también formaron parte de esta cayapa escolar realizada en el Muñoz Tébar.

La presidenta del Cmdnna, informó que la próxima semana se activará la Escuela para Padres, la cual ayuda a sobrellevar la crianza de los hijos, así como a mejorar la toma de decisiones asertivas; además realizarán unos abordajes con los estudiantes para orientarlos en la creación de proyectos de vida y el manejo de emociones. /EM

Fotos: Clarens Díaz

Autor entrada: Ericka Morian