La Cayapa Fotográfica captará el patrimonio de Los Teques

CrYlNLlWYAALxQ1

 

Con la finalidad de que fotógrafos profesionales y aficionados puedan  capturar las mejores imágenes de la capital mirandina, llega a Los Teques la primera Cayapa Fotográfica, organizada por el Centro Nacional de Fotografía (Cenaf), junto a la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro y Metro Los Teques.

 “La idea es conocer la esencia de la ciudad, su patrimonio, su gente, su arquitectura”, expresó Emilio Blanco, representante de Cenaf, a la vez que indicó que esta es una propuesta del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional de la Fotografía, cuyo propósito es promover la participación popular a través del hecho fotográfico.

 Por su parte el Director de Cultura del municipio, Alejandro Sequera, manifestó que en la actividad podrán participar todas aquellas personas que quieran sumarse, “sean niños jóvenes o adultos y aún cuando no posean cámaras profesionales pueden utilizar las cámaras de teléfonos celulares, lo importante es que participen y destaquen en sus fotografías la belleza de nuestra ciudad”.

 El recorrido

La Cayapa Fotográfica se llevará a cabo este sábado 10 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana y culmina a la 1:00 pm, según dieron a conocer los organizadores del evento; y consiste en hacer un recorrido fotográfico por algunos sitios de interés de la capital mirandina; por lo que partirán desde la estación de metro Guaicaipuro y visitarán el corazón histórico de la ciudad, sus emblemáticas plazas y los espacios recuperados.

 Una vez realizadas las fotografías, los participantes se reunirán en el Parque Cultural y Social Villa Teola para realizar la proyección de la imágenes capturadas, asimismo se llevarán a cabo algunos actos culturales. /EM

Autor entrada: Ericka Morian