Kendrick Figueredo: “O somos libres unidos todos o desunidos seremos colonia nuevamente”

Kendrick Figuerero

La Alcaldía de Guaicaipuro conjuntamente con el Concejo Municipal, celebraron este viernes el 342 aniversario de la parroquia Paracotos con una sesión solemne, una ofrenda floral y música en vivo para el disfrute de todos sus habitantes.

La actividad contó con un orador de orden de lujo, Kendrick Figueredo, concejal del municipio Guaicaipuro, quien hizo un viaje por la historia de Venezuela hasta llegar al Comandante Chávez, un hombre “curioso, profundamente creativo e ingenioso, que tuvo el coraje para revisar la historia y entre otras cosas darle una soberana cachetada a la historiografía burguesa y decir que nosotros los hijos de Bolívar y Zamora, nunca más celebraríamos el día de la raza y que reivindicaríamos en todo momento en el día de nuestra resistencia indígena”.

Agregó que hoy ,342 años después pero 500 años luego de la invasión imperial, nuestra república es otra gracias al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y recalcó que, “no estamos dispuestos a ser colonia nunca más, no seremos una estrella más de la bandera norteamericana; nosotros defenderemos nuestro escudo, nuestras ocho estrellas y nuestra canción patria con la vida si es necesario. La amenaza se siente y debemos estar preparados, la única vía para ello es la organización popular, el desarrollo productivo, la reivindicación de nuestra capacidad creadora con el pueblo y la identificación de la raíz histórica de resistencia hacerla nuestra, hacerla propia”.

Añadió, que el pueblo venezolano está dispuesto a defender la patria “si el costo de ello es nuestra vida, entonces tocará ser dignos hijos de Guaicaipuro y defender hasta la muerte la patria del imperialismo, o somos libres unidos todos o desunidos seremos colonia nuevamente”.

SONY DSC

Por su parte el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, señaló que “se debe valorar el tiempo histórico que tenemos porque si no lo hacemos verdaderamente podemos despilfarrarlo, debemos valorar la época que tenemos compañeros, lo que se ha logrado no ha sido poco, a nosotros nos parece normal todo lo que hemos obtenido. Este país en el que estamos nosotros ahorita no era una patria, no eramos independientes, no eramos soberanos y hoy día lo somos gracias a Chávez y al movimiento bolivariano”.

-La independencia que tenemos hoy nos ha costado, si nosotros no valoramos eso si creemos que porque hay una circunstancia especial, por un momento económico complicado van a mirar para otro lado, puede regresar la historia. Si llega el momento en que las cosas se complican y no las tienen, dónde estará el sentir de la patria, la defensa de la libertad.

Durante la actividad se hizo entrega de Orden Gran Cacique Guaicaipuro a Kendrick Figueredo, la Orden Penacho Guaicaipuro a William Peña, así como 29 condecoraciones a personas que han trabajado arduamente por la parroquia y el país. /YG

Foto: Daniel Hernández