Juramentados 300 Consejeros Escolares guaicaipureños en defensa de los DDHH

SONY DSC

Más de 300 brigadistas de 61 escuelas del municipio Guaicaipuro, fueron juramentados este viernes como consejeros escolares defensores de los derechos humanos, en un acto celebrado en el auditorio de la UE República del Paraguay.

Maryori Guerra, jefa de la Divisón de Educación de la Alcaldía, mencionó que el propósito de los brigadistas es hacer velar y respetar los derechos humanos así como también los deberes al colectivo estudiantil.

AgregóSONY DSC que la actividad se extendió en todo el territorio mirandino con charlas y participación del estudiantado, donde los presentes realizaron llamados al respeto por la vida. Además, contó con la participación del Defensor de los Derechos Humanos del Estado Bolivariano de Miranda ,Pedro Vicente Rodríguez y Director de la Zona Educativa del Estado Bolivariano de Miranda, William Oropeza.

Oropeza indicó, que “este encuentro es una iniciativa que se ha conformado de la mano de la Defensoria del Pueblo y del Ministerio de Educación para promover a las escuelas educativas, si quieren fomentar los derechos humanos y una cultura ciudadana que reconozcan las diferencias, se debe comenzar con los jóvenes que son el futuro de nuestro país”.

Por su parte el defensor Pedro Rodríguez expresó sentirse comprometido con los derechos humanos de la juventud bolivariana y por ende se encuentran dictando talleres a las defensorías estudiantiles secundaria, primaria y educación especial.

Hablan los brigadistas

“Debemos respetarnos para así poder rescatar los valores que hemos perdido como ciudadanos”, fueron las palabras de Evelyn Juste, estudiante de la U.E.N Guaicaipuro.

De igual manera Alexaida Peña, alumna de la U. E Especial de los Teques, agregó “si no estudiamos y no nos preparamos no hay leyes ni derechos”./ AR/yg

SONY DSC

Fotos: Edison Querales