Juegos Comunales brindaron salud a través del baile

Bailosalud G.G (5)

Aproximadamente 300 personas de los diversos grupos conformados en comunidades de la parroquia Los Teques participaron en la  la primera Bailo – Salud enmarcada en los Juegos Deportivos Comunales por La Paz y La Vida Guaicaipuro 2015.

Esta actividad física que se llevó a cabo en los espacios de la estación Guaicaipuro de Metro Los Teques, la desarrolla la Alcaldía de Guaicaipuro garantizando el derecho de los habitantes del municipio a tener acceso a la actividad física  como lo establece la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física Y Educación Física.

Esta iniciativa forma parte del Subsistema Deportivo comunal descrito en la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, que adelanta la Alcaldía de Guaicaipuro para mejorar la calidad de vida de la población y ampliar la base de detección de posibles talentos deportivos.

Bailosalud G.G (3)

El alcalde Francisco Garcés, recalcó que estas actividades dan cumplimiento a las políticas públicas revolucionarias implementadas por el Gobierno Nacional para masificar el deporte y la actividad física en pro del vivir de todos y todas.

María Alvares; instructora de Bailo – Salud del Palacio del Deporte “Profesor Frank Gil”, expresó, “Estamos llevando la actividad física bailable a todos los sub sistemas, tal cual lo establece la ley, especialmente en el comunal, para que todos los guaicaipureños puedan disfrutar sus beneficios y recrearse a través de ella”.

Por su parte, Yeanka Izaguirre instructor de Bailo – Salud, indicó que “el deporte y la actividad física son instrumentos extraordinarios que permiten transformar a la sociedad y que se convierte en salud y bienestar”, así mismo dio a conocer que ésta actividad se estará realizando todos los viernes a partir de las 5 de la tarde en los espacios de la estación Guaicaipuro del metro Los Teques. /EM

Bailosalud G.G (4)