Jóvenes venezolanos han adquirido grandes papeles en la Revolución Bolivariana

20150212_085244

Como un día especial, con mucho significado histórico, emocional y de proyección hacia el futuro catalogó el alcalde Francisco Garcés la celebración del Día de La Juventud, durante la segunda edición de su programa radial “Somos Guaicaipuro”, que se transmite todos los jueves por la emisora La Voz de Guaicaipuro 102.9 fm, de 8:00 a 9:30 am, donde además resaltó los logros de la Revolución en materia juvenil y estudiantil.

Recalcó, que tal celebración está enmarcada por un día heroíco de lucha de esos jóvenes, que el 12 de febrero de 1814 empeñaron las armas pero también su espíritu y su fortaleza para defender aquella segunda república naciente y joven, con muchas dificultades, con muchos tropiezos que encontraron esos jovenes que empezaron a forjarse como libertadores de la patria.

Somos Guaicaipuro contó con la participación de representantes de la juventud del municipio como Zorelis Figueroa, Ismael Cedres, Luis Rodríguez, Kendrick Figueredo y Cesar Trompiz. “Es un equipo que viene trabajando, formándose, creciendo pero sobre todo adquiriendo los valores bolivarianos; la moral como elemento fundamental para el ejercicio político y ciudadano, y las luces que hemos venido adquiriendo y fortaleciendo como un elemento principal en esta Revolución Bolivariana”.

Por su parte, los invitados exhortaron a la juventud a seguir luchando diariamente por la construcción de esa patria grande que soñó el presidente Hugo Chávez, a la vez que resaltaron los papeles de vanguardia que han tenido en la Revolución Bolivariana.

De igual manera hicieron mención de alguno de los logros de la Revolución en materia juvenil y estudiantil, tales como la eliminación del cobro de matrícula educativa en Venezuela, incremento del 294% del número de estudiantes universitarios al pasar de 894.418 en el año 2000 a 2.630.000 en 2014, la creación de 31 nuevas universidades, disminución de la deserción en la educación media que pasó de 18% (1998) a 5% en estos últimos 14 años, entre muchas más./YG

Foto: Luis Ortuño

Autor entrada: Prensa Alcaldía