Jóvenes de Guaicaipuro motivados con el Primer Festival de Teatro Estudiantil

DSC_0182

Con gran alegría y entusiasmo fue celebrado el primer Festival de Teatro Estudiantil de Guaicaipuro, la actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la UEB Francisco de Miranda, con la participaron de 12 instituciones de educación media diversificada y más de 200 estudiantes.

Este festival contó con el apoyo de la Alcaldía de Guaicaipuro, a través de la Secretaría de Gestión Social, conjuntamente con el Ministerio de Educación, Zona Educativa, Ministerio de la Cultura, Gabinete Cultural de Miranda, Misión Cultura Corazón Adentro e INTEVEP.

Elizabeth Romero, Secretaria de Gestión Social de la Alcaldía expresó que la apertura de la actividad estuvo a cargo del grupo vocal de la UE Tácata, de Santa Rosa, conformada por ex alumnos, comunidad y maestros; los mismos interpretaron el himno nacional e himno del estado Miranda, tonto malembe y no basta rezar.

“Posteriormente se inauguró el mural en homenaje a la canción necesaria de Alí Primera, realizado por docentes y estudiantes, se develó un busto del Libertador; acto seguido se dio la muestra de teatro por parte de jóvenes del Eduardo Risquez, UEP Orinoco y UEB Francisco de Miranda, con la que se le rindió tributo a Cesar Rengifo, ya que estamos celebrando el centenario de este gran pintor y dramaturgo venezolano”, destacó Romero.

También disfrutaron de dos cantatas, en homenaje a el cantautor del pueblo venezolano Alí Primera, la primera, realizada por estudiantes del Guaicaipuro, Muñoz Tebar y Simón Bolívar, mientras que la segunda estuvo a cargo del grupo magisterial de educadores, el cual está integrado por docentes de todo el estado Miranda.

La sub directora de la institución anfitriona, profesora Gloria Rengifo, destacó “en esta institución se ha dado un gran cambio, anteriormente las actividades culturales eran esporádicas, actualmente el plantel es sede de este gran evento y eso ha motivado a muchos de los estudiantes”.

Estudiantes motivados por las artes

Douglas Corona, quien interpretaba en papel de Rengifo en la obra, expresó “esta es una experiencia muy buena, nosotros hacemos el cambio del alumnado realizando actividades culturales, recreativas o artísticas, para evitar el ocio, esto es un medio de expresión, para mí es algo muy bello, es arte”.

Por su parte, Rubí Medina acotó “es una experiencia muy instructiva, ya que a través de ella estamos aprendiendo y lo más importante estamos mostrando otra cara de la institución”.

Mientras que Carlos Mejías señaló que “todas estas actividades son muy buenas porque nos ayudan a reflexionar y nos alejan de las cosas malas”./H.A.

DSC_0168

Fotos: Luis Manrique