Jornadas de abatización recorren comunidades de Guaicaipuro

La Alcaldía de Guaicaipuro a través de Serviguaicaipuro conjuntamente con la Coordinación de Control de Vectores, Reservorios y Fauna Nociva del estado Miranda; realizó una jornada de abatización a los sectores El Aguacate y callejón Unión de La Macarena, como parte de las labores de prevención de enfermedades enmarcadas en el Plan de Lluvias 2015.

Anyely Delgado, coordinadora de control de vectores, informó que el operativo se realizó casa por casa beneficiando a 1600 persona, que conforman 360 familias. “Esta actividad es de control y prevención del dengue, en la misma se eliminaron los criaderos de mosquitos, también se buscaron casas en las que puedan existir casos de dengue o chikungunya, para posteriormente realizar una jornada de fumigación”.

Cada uno de los recorridos se hacen con el acompañamiento de los consejos comunales, con el objetivo de darle las herramientas a las comunidades para que en un futuro las puedan implementar para evitar las enfermedades que llegan con las lluvias, así como los criaderos de mosquitos como la maleza, basura y aguas estancadas.

El concejal Rafael Ortegano también hizo acto de presencia en la comunidad para apoyar esta actividad y destacó, que el gobierno municipal esta activo en pro de garantizar el buen vivir de todos./H.A.

Fotos: Luis Ortuño