Jornada Especial de Desechos Sólidos atendió calles de El Rincón

Jornada de recoleccion de desechos El Rincon (6)

Este fin de semana la Alcaldía de Guaicaipuro desplegó a las cuadrillas de ServiGuaicaipuro en una jornada especial de limpieza y recolección de desechos sólidos en sector El Rincón de la capital mirandina.

Leoner Azuaje, presidente de Empresa Municipal de Servicios Públicos, indicó que “esta jornada especial se lleva a cabo en el marco del Plan de Manejo Integral de Desechos Sólidos que impulsa el Despacho del Alcalde Francisco Garcés para llevar saneamiento ambiental a cada una de las comunidades del municipio”.

Azuaje recalcó que desde la municipalidad se garantiza la recolecciones de desechos, retirando diariamente un aproximado de 200 toneladas, “el objetivo es tener un municipio limpio, libre de residuos; por eso continuamos con las políticas de preservación del ecosistema”.

Por su parte Omar Rodríguez, miembro de la comunidad El Rincón, expresó sentirse contento con la realización de estas jornadas, “me parece excelente lo que está haciendo la alcaldía, ojalá los vecinos colaboraran más y ayudaran a mantener estas labores. El alcalde lo dijo en estos días que no podemos estar arrojando la basura y los escombros en la calle porque es tarea de todos mantener el municipio limpio”.

Asimismo José Leal, vecino de la zona, agregó “el aseo pasa siempre con regularidad, cumple la ruta que estableció la alcaldía pero hay vecinos que sacan la basura fuera de los horarios que corresponde; la gente debe tomar consciencia y colaborar más para que las calles estén limpias y bonitas que es los que todos queremos” . /EM

Jornada de recoleccion de desechos El Rincon (2)

Fotografías: Jonathan Riobueno