Jornada de mantenimiento de escuelas y liceos adelanta Servicios Públicos Guaicaipuro

SONY DSC

Una jornada de atención de escuelas y liceos de las parroquias Los Teques y Cecilio Acosta adelanta la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía del municipio Guaicaipuro.
José Mederos, jefe de Operaciones de Servicios Públicos Guaicaipuro, señaló que durante este martes se realizaron labores de desmalezamiento, remoción de escombros vegetales y de cachivaches de la Unidad Educativa Guarenas, ubicada en el sector El Rincón de la capital mirandina, en beneficio de una población estudiantil de aproximadamente mil 500 niños.

Simultáneamente se realizaron trabajos de mantenimiento, limpieza y destape de la red de aguas servidas y aguas negras del Liceo Julio Rosales, ubicado en la avenida La Hoyada de Los Teques, donde resultaron beneficiados más de dos mil estudiantes de educación media, así como de educación superior que cursan estudios en la aldea universitaria de la Universidad Bolivariana de Venezuela en horas de la noche.

Por otra parte los cerca de dos mil estudiantes de la UE San Diego de Alcalá en la parroquia productiva Cecilio Acosta realizaron trabajos con el camión váctor donde también destaparon y recuperaron la red de aguas servidas que se encontraba afectada  fue recuperada gracias al uso del equipo que limpia y elimina las obstrucciones gracias a la aplicación de chorros de agua a alta presión, así como de la succión de los materiales que se encontraban acumulados en las tuberías y
desagües.

Llenaderos de agua vacíos

En relación al servicio de agua potable para las comunidades, Mederos, ofreció excusas a las comunidades de Los Teques debido a la disminución del mismo, debido a la falta de agua en los llenaderos ubicados en la ciudad capital.

“Es un problema que arrastramos como consecuencia de la suspensión del servicio de agua potable por parte de Hidrocapital, que realiza labores de mantenimiento mayor en el acueducto panamericano y se vio obligada a suspender el suministro del vital líquido en los altos de Miranda”.

Acotó que en lo que el servicio sea restablecido, “reanudaremos las actividades de suministro de los tradicionales 90 mil litros diarios que surtimos a las comunidades de nuestro municipio”./CDM