Jornada de Las Américas culminó exitosamente este domingo

Jornada Las Américas

Dando cumplimiento a las políticas públicas del Gobierno Bolivariano de garantizar la seguridad integral del pueblo, este domingo 31 culminó la Jornada de Vacunación de las Américas que arrancó el pasado 27 de abril bajo el lema “Refuerza tu poder, Vacunate”.

Roberto Varga, director de Salud Municipal, señaló que en Guaicaipuro se activaron cinco puntos de vacunación este domingo en los ambulatorios de La Estrella, El Paso, El Vigía, Mataruca y la estación Guaicaipuro del metro Los Teques.

“Desde tempranas horas comenzaron a llegar personas a loa diversos puntos para ser beneficiados con el esquema de inmunización. Cabe destacar que aquellas personas que no se vacunaron durante la jornada, pueden acudir a cualquier ambulatorio para que se les aplique las dosis indicada”, dijo.

Varga mencionó, que el programa de vacunación familiar incluye a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. “La inmunización es importante para proporcionar calidad de vida, disminuyendo el riesgo de brotes de enfermedades prevenibles”.

Recordó, que el Programa Ampliado de Inmunización nació en la 2003 por iniciativa del Comandante Hugo Chávez, “no todos los países tienen la ventaja de que el Estado les garantice, de manera gratuita, el acceso a la vacunación, el derecho a la salud”. /YG

Foto: Luis Ortuño