IX Festival Latinoamericano y Caribeño-Tempo de Guitarra deleitó al público con concierto didáctico

Con un concierto didáctico se dio inicio la tarde del pasado miércoles al IX Festival Latinoamericano y Caribeño-Tempo de Guitarra por la Vida y por la Paz en el teatro Lamas, enmarcada en el Centenario del Maestro Antonio Lauro.

Alejandro Sequera, director de Cultura de Guaicaipuro, mencionó que desde la llegada del Alcalde Francisco Garcés se ha acompañado en realización de dicho festival que lleva a cabo Venezuela en Seis Cuerdas. “Es un festival que a pesar de que tiene invitados internacionales y metropolitanos, nace en Los Teques porque sus organizadores son de acá y se inicia acá”.

Por su parte Silvio Mencias, director artístico del Festival y quien deleitó a los presentes con su interpretación, mencionó que con este concierto se celebra el nacimiento de un gran guitarrista venezolano como Antonio Lauro, quien dio a conocer el vals venezolano a nivel mundial.

“El festival promete mucho, iniciamos hoy con un concierto didáctico que ya se ha llevado a varios espacios, escuelas, comunidades organizadas, para dar a conocer estas obras de este gran maestro de la guitarra. Estamos dando vida a estos espacios, tal como lo viene haciendo el Alcalde Francisco Garcés”, dijo.

Este viernes el IX Festival Latinoamericano y Caribeño-Tempo de Guitarra llegará al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) a las 2:00 pm con la presentación de Daniel Marchán. Y a partir de las 3:00 pm la cita es en el Villa Teola con una clase magistral por parte de Héctor Vudoyra, José Méndez y Gerardo Hernández.

La actividad está organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Alcaldía de Guaicaipuro, Venezuela en Seis Cuerdas, IVIC, Clebm y el Parque Cultural Social Villa Teola./YG

Foto: Ángela Ramírez