Inició traslado y trasplante de 13 chaguaramas en la Avenida Bermúdez

*Alcaldía de Guaicaipuro preserva el patrimonio natural de la ciudad

Debido a las labores de rehabilitación que adelanta la Alcaldía de Guaicaipuro en la Avenida Bermúdez, este jueves se inició el traslado y trasplante de 13 árboles de la especie chaguaramas que se encontraban en la referida arteria vial; dando cumplimiento a la política ambientalista del alcalde Francisco Garcés de preservar el patrimonio natural de la ciudad.

Las 13 chaguaramas serán reubicadas dentro de los nuevos espacios destinados al bulevar de la av. Bermúdez así como también en el parque Los Coquitos, espacios que están siendo rescatados por el mandatario local para el disfrute y el buen vivir de todos los guaicaipureños.

Se dio a conocer que dos de las especies arbóreas serán reubicadas en lo que será el nuevo bulevar de la Bermúdez y los otros 11 pasarán a formar parte de las especies vegetales del pulmón vegetal de Los Teques. Para dicho traslado el ayuntamiento a través de la Secretaría de Gestión Territorial y Serviguaicaipuro están tomando todas las previsiones necesarias para que las mismas se afecten lo menos posible, pues dichas actividades generan estrés a las plantas afectando su ciclo de vida.

Las labores de traslado y trasplante se llevan a cabo en un horario especial que no afecta el tránsito vehicular de las avenidas Bermúdez y La Hoyada./YG

Foto: Jonathan Riobueno

Autor entrada: Yerlis González