Inició traslado de 101 reos de Poliguaicaipuro a centros penitenciarios

Este lunes en horas de la mañana se inició el traslado de los 101 privados de libertad que se encontraban recluidos en el Centro de Coordinación Policial hacia diversos centros penitenciarios del país, con el propósito de descongestionar los espacios y evitar el hacinamiento.

El Comisionado Levis Ávila, director de Poliguaicaipuro, informó que dichos traslados se lograron gracias a la coordinación del Alcalde Francisco Garcés con el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, garantizando en todo momento los derechos humanos de los detenidos.

Indicó que el primer traslado fue de 18 reos, un total de 16 féminas para el Instituto Nacional de Orientación Femenina de Los Teques (INOF) y dos hombres para la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en San Juan de Los Morros; quienes se encontraban desde hace más de un año en los calabozos de la policía local.

Señaló que en los próximos días se culminará el proceso para enviar a los demás internos, unos serán enviados a el centro de reclusión Yare I y otros a Yare II, con todos los criterios de máxima seguridad correspondientes./YG

Autor entrada: Yerlis González