Inició segunda fase del Programa de Formación para el Desarrollo de la Psicomotricidad

dscf6622

* El proceso de formación que adelanta la Alcaldía de Guaicaipuro inicia de manera simultánea con el año escolar y va a durar tres meses.

La Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro a través de su Secretaría para la Gestión Social, ha venido trabajando en la creación de un programa de formación en el área de Psicomotricidad destinado a docentes en educación inicial.

Este viernes inició la segunda fase que abarca el diseño del programa de entrenamiento para la implementación de las estrategias y herramientas que utilizarán los docentes para promover el desarrollo psicomotor de los niños y las niñas con la que trabaja.

La secretaria de Gestión Social de la Alcaldía, Elizabeth Romero, explicó que el Programa de Formación para Desarrollo de la Psicomotricidad se diseñó a partir de los resultados de la fase diagnostica realizada a principio del mes de julio.

“Teníamos previsto que antes de incorporarnos al nuevo año escolar 2016-2017, realizaríamos el taller de inducción para el personal docente de tres Centros de Educación Inicial adscritas a la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro.

elizabeth-romero

Según explicó Romero, en el taller se presentará el contenido programático para que los docentes conozcan cuáles son los objetivos del Programa de Formación; “el primer componente está conformado bajo la base científica de la neurología y en como hace que podamos avanzar en procesos cognitivos de formación”, acotó.

Agregó que a lo largo del Programa de Formación irán recorriendo diversas corrientes de pensamiento pedagógico así como las herramientas de desarrollo en el área de Psicomotricidad.

El proceso de formación que parte de un principio pedagógico que es el aprender haciendo, inicia junto con el año escolar y va a durar tres meses, desde el lunes 26 de septiembre hasta diciembre para luego avanzar a la fase de evaluación, seguimiento y ajuste que implementaran a partir de enero. /EM

Fotos: Geraldine Galicia