Inició evaluación y monitoreo del esquema de circulación vial en El Vigía

Como parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro con la comunidad de El Vigía, el pasado miércoles se inició el conteo clasificado de tránsito vehicular que evaluará y monitoreará el esquema de circulación temporal de la Avenida Pedro Russo Ferrer.

Eliana León, directora del Sistema de Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro, indicó que una vez culminado el conteo se estudiará si es necesario hacer o no un ajuste del esquema en el horario pico. El mismo finalizará el venidero martes 21 de febrero.

Explicó que el conteo se ha realizado en la totalidad del período en un solo sentido, es decir las horas picos, en los puntos de la calle El Liceo hacia la principal de El Vigía y el otro instalado al final de la calle principal de la referida comunidad hasta la Unefa.

Agregó que en el horario establecido entre las 6:00 y las 9:30 am, un total de mil 438 vehículos salieron por Los Cerritos usando el dispositivo de tránsito, de estos solo un 10 %corresponden a habitantes de El Vigía. De igual manera dijo que el 98% son vehículos particulares como carros y motos, “el 75 por ciento de los vehículos que transitaron por esta arteria vial, lo hicieron para salir hacia la Avenida Pedro Russo Ferrer”.

En horas de la tarde, específicamente de 4:00 a 7:00 pm, entraron a Los Teques 2 mil 148 vehículos de los cuales un 67 % salió a la altura de la Escuela Taller, lo que quiere decir que utilizaron la vía de El Vigía para llegar a la ciudad.

Resaltó que el promedio de tiempo de circulación desde la intersección de la calle Miranda con la Guaicaipuro hasta Los Cerritos es de 9 minutos, por lo que exhortó a los conductores a utilizar la vía habilitada por el Gobierno Municipal tras el cierre temporal de la Av. Pedro Russo Ferrer por las labores de recuperación del sistema de drenajes; donde se encuentran funcionarios de la Policía de Guaicaipuro garantizando la seguridad de la ciudadanía y que fluya el tránsito vehicular./YG

Foto: Clarens Díaz

Autor entrada: Yerlis González