Iniciaron reforestación de la Circunvalación

dsc_0061

*Con los niños y niñas del Plan Vacacional Comunitario

Casi 400 árboles fueron sembrados en la Circunvalación de Los Teques, por niños y niñas para dar cierre al Plan Vacacional Comunitario 2016 y además hacer una contribución con la reforestación de esta zona que adelanta la Alcaldía de Guaicaipuro.

“Las especies plantadas corresponden con las características geográficas, territoriales y climatológicas de la zona, además a la cultura y tradición de preservación de las mismas”, así lo indicó la Secretaria de Gestión Social, Elizabeth Romero, quien además indicó que a lo largo de todas las semanas que duró el Plan Vacacional los pequeños no solo contaban con la recreación y paseos sino que también tuvieron ejes formativos concretos que los motivan a aprender haciendo, por lo que este cierre es muy significativo para todos ellos porque con esto responden a las contribuciones de la Alcaldía en el cumplimiento del quinto objetivo del Plan de la Patria orientado al ecosocialismo.

dsc_0048

“Esta es la primera etapa de la reforestación, porque la meta es llegar a los mil 600 árboles, pero hoy estamos dando un paso muy importante porque es el inicio de ese gran propósito que nos propusimos”, dijo.

dsc_0079

Por su parte el director del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea) del estado Miranda, Edgar Trejo indicó que, “las especies que fueron plantadas son chaguaramo, jabillo, samán, bucare, caoba entre otras, para fomentar los conocimientos ambientalistas en cada uno de los niños que participa en esta actividad, para que ellos en sus comunidades enseñen a otros a preservar la vida en el planeta y la especie humana”.

Los chipilines respondieron favorablemente a la actividad y se mostraron muy atentos a la hora de plantar, incluso al momento del riego los más traviesos aprovecharon para refrescarse del calor que sentían.

dsc_0101

Miguel Camejo dijo, “hoy sembramos varios árboles y aprendí que las plantas son muy importantes porque ellas nos dan el oxígeno que necesitamos para respirar y también la sombra para jugar”.

dsc_0098

Mientras que Francelis González manifestó, “me gustó todo, en especial sembrar los árboles que trajeron, yo sembré dos y espero que crezcan mucho”.

La actividad se realizó gracias al esfuerzo interinstitucional, por parte de la alcaldía participaron todas las direcciones de la Secretaría Social, Dirección de Ambiente Municipal, Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), ServiGuaicaipuro y el Comando de Agua, además del Minea, Colectivo Ambiental de Guaicaipuro, Milicia Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana./HA

dsc_0046

dsc_0012

dsc_0041

dsc_0094

Fotos: Luis Manrique

Autor entrada: Prensa Alcaldía