Inician debates referentes a la constituyente con cultures guaicaipureños

A propósito del llamado realizado en días pasados por el Ministro de Cultura, Adán Chávez, en el que invitó a discutir el punto siete del proceso constituyente propuesto por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, entendiendo que la cultura es la base de lo que se refleja en la sociedad, la Alcaldía de Guaicaipuro inició una serie de debates con los cultores de la municipalidad.

Comenzaron en la parroquia Los Teques, en el Parque Cultural y Social Villa Teola dónde los interesados en este tema acudieron para dar su punto de vista, entre los comentarios realizados aprovecharon la oportunidad para repudiar categóricamente los hechos vandálicos ocurridos en la ciudad.

Refirieron que el problema es la identidad porque una cosa es el derecho a la manifestación pública y otra es la aceptación de la destrucción y alteración del orden público.

El director de Cultura, Alejandro Sequera indicó que “el Presidente Nicolás Maduro ha propuesto en el séptimo punto de la constituyente Impulsar la Identidad Cultural, la Nueva Venezolanidad, la Nueva Espiritualidad del país lo que nos invita a asumir un nuevo rol dentro de la sociedad como cultores e ir mucho más allá de lo que alguna vez imaginamos”.

Al mismo tiempo indicó que Venezuela tiene un gran bono productivo ya que el 60% de la población es joven y que la nueva constitución debe reconocer al actor joven en todas las tendencias que se practiquen, además de preservar la actividad del patrimonio productivo de los mismos, garantizándoles el buen vivir, tal y como lo quería el Comandante Chávez.

La segunda jornada se efectuó en El Jarillo, donde todos estuvieron de acuerdo en que la historia de esta parroquia debe ser convertida en una historia reconocida en Venezuela. Así como reconocieron que El Jarillo tiene potencial histórico, productivo, turístico, lo que la nueva constitución debe proteger y promover./HA

Autor entrada: Henny Argueta