Inician campaña de sensibilización orientada al buen trato

Con el propósito de sensibilizar e informar a la población en general, especialmente a los padres y representantes, así como a los docentes; el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro ha puesto en marcha una campaña orientada a promover el buen trato.

La misma inició durante una jornada de atención integral desarrollada en la Escuela Estadal Concentración Bolivariana Las Dolores de la parroquia productiva Altagracia de la Montaña por parte del Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) Guaicaipuro junto a la Secretaría para la Gestión Social; donde además se brindó médica y colocación de vacunas.

“Queremos generar espacios y condiciones para que nuestros niños y niñas junto a sus padres y representantes reflexionen respecto al buen trato y su importancia en la vida de todas las personas”, expresó la presidenta Cmdnna Guaicaipuro, Belkys Sánchez.

Acotó que se dictaron charlas a los padres acerca de los derechos de los niños y la buena crianza que deben darle a sus hijos; mientras que a los niños y adolescentes se les explicaron sus deberes y sus derechos, así como la importancia de los mismos, por su parte, los docentes fueron sensibilizados acerca del buen trato, así como orientaciones de los procedimientos a seguir en caso de maltrato.

A través del Consejo de Protección se les ofreció a los habitantes de esta parroquia, asesoría jurídica en materia de niños, niñas y adolescentes, asimismo, se iniciaron procedimientos en casos de vulneración de derechos de los niños y niñas. /EM