Inicia taller de capacitación en producción audiovisual y documentales etnográficos

Este jueves 30 de julio inició el Taller de Capacitación en Producción Audiovisual y Documentales Etnográficos Desde la Investigación-Acción Participativa, promovido por la División de Cultura de la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro con el fin de dar herramientas para fortalecer la producción audiovisual dentro del municipio.

El taller que se realiza en la sede de La Fundación Cultural Somos, culminará el martes 4 de agosto y  va dirigido a los productores locales y a los jóvenes de las comunidades que participaron en el dispositivo formativo del pasado Festival de Cine Venezolano y Latinoamericano realizado en la ciudad de Los Teques.

Según indicó el Director de Cultura de la Alcaldía, Alejandro Sequera,  “parte de los objetivos es incrementar la producción de documentales en esta zona de los Altos Mirandinos así como también generar estrategias junto a las comunidades para la comunicación alternativa”.

El taller será impartido por el español Victoriano Camas Baena, Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Sequera acotó que la realización de este taller arrojará un cortometraje que será exhibido al público al finalizar la jornada. EM