Ingeniería Municipal inició inspecciones en locales afectados por acciones vandálicas

Comerciantes agradecen apoyo brindado por gobierno nacional y alcalde Garcés

Este martes la Alcaldía de Guaicaipuro a través de Ingeniería Municipal, inició el recorrido por los comercios afectados por las acciones de violencia de sectores de la oposición en días pasados, realizando el levantamiento de los daños ocasionados y brindando la ayuda necesaria a estos comerciantes.

Víctor Theoktisto, ingeniero municipal, indicó que están cumpliendo con los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro de atender a a los comerciantes afectados por los saqueos y en vandalismo, dando una respuesta inmediata para que estos puedan recuperarse de las perdidas.

Como se recordará, el pasado viernes en horas de la mañana, el Alcalde Francisco Garcés conjuntamente con el diputado oficialista Héctor Rodríguez, se reunieron con los comerciantes afectados para brindarle la ayuda necesaria para solventar los daños sufridos en sus locales y que puedan recuperarse nuevamente, acción que fue agradecida por los afectados.

Evelyn Peña, dueña de la Distribuidora Antoniette ubicada en el Centro Comercial Los Teques, indicó que su local sufrió serios daños “no fue un saqueo, esto fue vandalismos. En todo momento el Alcalde Garcés y el diputado Héctor Rodríguez son los que nos han dado respuesta, nos han brindado su mano. A la gobernación no se le ha visto por acá, no los he sentido y si eso no pasa es porque eres nada para ellos”.


Por su parte la propietaria de Corporación Joiss C.A, ubicada en el CC Paseo Mirandino, dijo “se llevaron todo del local, desde computadoras, impresora fiscal, máquina contadora y toda la ropa, los maniquíes, destrozaron todo, se ensañaron con el local. El alcalde estuvo el viernes y hoy nos mandaron a hacer la inspección para saber la magnitud de los daños, estamos agradecidos porque ninguna otra institución nos ha dado su apoyo, solamente la Alcaldía”.

Otros de los comercios visitados este martes fueron Restaurant Jing Long C.A, Fuente de Soda y Cervecería Los Teques, Licorería El Tambor y Frutería El Tambor. El próximo jueves se dará continuidad a las inspecciones por parte de Ingeniería Municipal./YG

Fotos: Ángela Ramírez

Autor entrada: Prensa Alcaldía