Hermanitas López volaron en la pista

Niñas atletismo

La pequeña Andrea López conquistó la medalla de oro en la prueba de los 80 metros planos, categoría 13 años, en el torneo de atletismo de los XV Juegos Deportivos Comunales por la Paz y la Vida Guaicaipuro 2015.

El evento se disputó en la pista del Complejo Deportivo Elio Hernández, de El Paso, en Los Teques, en donde Andrea voló frente a otras noveles corredoras de la localidad, para imponerse fresquita, tranquila, y por cinco cuerpos.

Luego repitió la dosis en los 600 metros, con tiempo de 2 minutos 2 segundos, dándole así las dos primeras medallas doradas al sector José Gregorio Hernández.

Por su parte su hermana Rosángel López conquistó la de plata en los 60 metros y la de bronce en 600 metros, en la categoría 11 años.

Otras muy destacadas fueron Frangely Santacruz, oro en los 40 metros, 6 – 7 años (Colinas de El Paso); Miranda González, doradas en 40 y en los 150 metros, 8-9 años; Deivi Romero, oro en 60 metros, 9 años, también Alan Azuaje, plata en 60 metros, 8 años.

Luego, Jesús Armas se apoderó del bronce en los 60 metros, 10 años; Moisés Nolasco, oro en los 60, y bronce en 600, 11 años; Aaron Nolasco, oro en 80 y plata en 600 metros, 15 años; Runniel Centeno, plata en los 80 metros, 14 años, así como Daiverson Salas, quinto en los 60 metros, 8 años. Todos, integrantes del poderoso equipo de la Urbanización Cecilio Acosta, de El Paso.

Estas futuras estrellas del atletismo, son preparadas por el entrenador Israel Sequera, adscrito a la Alcaldía de Guaicaipuro./AA