Hasta el 30 de abril hay plazo para cancelar impuestos municipales

imouestos

Todos los contribuyentes del municipio Guaicaipuro tienen plazo hasta el 30 de abril para cancelar los respectivos impuestos municipales, así como los demás deberes formales ante la Dirección de Hacienda Municipal.

Así lo manifestó José Manuel Corales, director de la dependencia, donde una vez mas recordó e hizo el llamado a que, “todos los contribuyentes se pongan al día para que cancelen la segunda porción de la patente de industria y comercio, y otros impuestos inherentes a los deberes formales”.

Acotó, que hasta el momento tenemos una recaudación de mas de un 70% de las y los contribuyentes que se han puesto a derecho, es de recordar que los distintos pagos de impuestos están automatizados, el cliente ingresa a la portal web de la alcaldía donde pueden hacer sus respectivos registros, generan su planilla y luego se dirigen a las oficinas del banco para hacer efectivo dichos pagos, y en el caso de las solvencias las estamos entregando en 72 horas”.

“Nuestro grupo de inspectores siguen en la calle con las visitas a los fondos de comercio con el fin de verificar la respectiva documentación y que cumplan con la municipalidad, ya que los impuestos son revertidos en servicios para toda la ciudadanía”, agregó.

Corales una vez más recordó e hizo el llamado a que todos los contribuyentes asistan a nuestras oficinas de hacienda municipal, ya que serán atendidas todas y todos, hasta ultimo que este en la cola, y así evitar que se les impongan las sanciones respectivas.

CONTRIBUYENTES SE SIENTEN SATISFECHOS

Israel Ustariz, comerciante, “venimos a la alcaldía a solicitar ayuda con respecto a 25 locales del centro comercial donde estamos en la Calle Miquilen, estamos al día con nuestros pagos de impuestos, sin embargo los dueños del centro comercial están en deuda con la municipalidad y no dan la cara, somos varias las personas afectadas, en ese sentido hemos recibido buena atención por parte del personal de hacienda y esperamos resolver conjuntamente esta situación”, sentenció./GN.

Foto: Luis Manrique