Habitantes de Alto Verde se beneficiaron con tercera fase de la OLP

OLP

Como parte de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) desplegada el pasado jueves en la etapa V de Alto Verde, este sábado se llevó a cabo la tercera fase de este operativo, en que se beneficiaron más 600 familias de la comunidad.
La Alcaldía de Guaicaipuro apoyó con la presencia de la Secretaría de Gestión Social y Sistema Municipal de Protección Integral de Niños Niñas y Adolescentes (Smpinna).

El alcalde Francisco Garcés expresó su apoyo a la realización de estos operativos en las comunidades, como una medida para fortalecer los valores familiares, crear espacios para la vida y la paz e iniciar la transformación para el buen vivir en nuestro municipio.

Por su parte el General Régulo Argotte, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Miranda expresó “cumpliendo con las órdenes del presidente Nicolás Maduro estamos trayendo al pueblo libertad y paz en la convivencia ciudadana, después de la operación de desalojo que es lo que el estado venezolano quiere para todo nuestro pueblo”.

Al mismo tiempo hizo un llamado a la juventud para que se integre al trabajo que realiza el gobierno por Venezuela “me dirijo a la juventud que se encuentra al margen de la ley, súmense a esta bonita misión como lo es la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y al plan desarme; ustedes no tienen nada que hacer con un arma, estas son para el gobierno defender nuestra patria y nuestra soberanía”.

Recalcó que seguirán expandiendo estos operativos hacia otros espacios, con el propósito de fortaleces a las OLP y de garantizar la y los derechos humanos a todo el pueblo venezolano.

Esta fase consta de brindar a los habitantes de la comunidad jornadas integrales para disipar la tensión ocasionada en la zona. En esta oportunidad se ofrecieron operativos de Pdval en el que se distribuyeron seis toneladas de alimentos, 12 toneladas de pollo y ocho toneladas entre verduras, frutas, hortalizas y charcutería en la Feria Agrícola Municipal, para un total de 24 toneladas en diversos rubros.

También se ofrecieron operativos de cedulación, asesorías jurídicas y apoyo a la víctima; para los más pequeños de la casa hubo actividades como pintacaritas, colchones inflables, cama elástica y un grupo de recreadores del Idena./HA

Fotos: Luis Manrique