En Guaicaipuro siguen construyendo con participación

 

*27 Consejos Comunales del eje Noreste priorizaron mejorar la vialidad, aumentar el patrullaje policial y abastecimiento de productos de primera necesidad

dsc_1689

En Guaicaipuro continúan avanzando hacia una democracia participativa, con las acciones conjuntas emprendidas entre en Poder Popular y el Gobierno Municipal en pro de mejorar la calidad de vida de los guaicaipureños.

 

Durante la asamblea de Presupuesto Participativo celebrada en el Complejo Socialista del Deporte y la Recreación Profesor Frank Gil, en la que 27 Consejos Comunales que hacen vida en el eje Noreste de la parroquia Los Teques planificaron la inversión de recursos para el 2017, priorizaron mejorar la vialidad, aumentar el patrullaje policial y abastecimiento de productos de primera necesidad.

dsc_1646

El mandatario local Francisco Garcés explicó como el ayuntamiento mejoró durante este año los servicios públicos, la recolección de desechos sólidos e intensificó la fiesta del asfalto en la parroquia, dando respuesta a las demandas hechas por el Poder Popular durante las asambleas de Presupuesto Participativo 2016.

 

“Hemos podido hacer más porque consultamos con el pueblo, porque trabajamos con la gente, ustedes son la vanguardia para sacar adelante nuestros proyectos”, indicó el Alcalde de Guaicaipuro.

dsc_1645

Garcés exhortó a los guaicaipureños a seguir trabajando en equipo, “sigamos construyendo un mejor municipio, vamos por buen camino, pero debemos seguir juntos trabajando por el Buen Vivir”.

 

Reconocen que la solución es trabajar conjuntamente

Para la vocera del Consejo Comunal Queniquea de La Matica, Yolanda Sánchez, es importante que se realicen las asambleas de Presupuesto Participativo porque ayudan al Alcalde a hacer una mejor gestión, “detectamos las fallas para solventarlas junto a nuestro Alcalde, porque los únicos que realmente conocemos nuestras necesidades y fallas somos nosotros y eso va a permitir que las cosas se hagan bien”.

yolanda-sanchez

Mientras que Januare Rodríguez de la comuna Caminos de Guaicaipuro, expresó “si nosotros no planificamos nadie más lo va a hacer y ésta es una de las iniciativas que nos gustan del ciudadano Alcalde porque el oye nuestras demandas y trabaja en función a ello, algo totalmente diferente a lo que hace el Gobernador, que no trabaja ni solo ni con nosotros que somos pueblo”.

januare-rodriguez

“Siempre hemos recibido respuesta por parte del Alcalde, si das una vuelta por todos los barrios y comunidades de Los Teques ves el trabajo que ha hecho la alcaldía, algunos en mayor o menor impacto pero se ve la gestión”, indicó Erwin Hernández del Consejo Comunal Vuelta Azul de La Macarena. /EM

erwin-hernandez

dsc_1644

Fotos: Geraldine Galicia

Autor entrada: Prensa Alcaldía