En Guaicaipuro se trabaja por las mejoras en el tránsito vehicular

dsc_7464

Con el propósito de ordenar el modo de transporte y mejorar así las condiciones de accesibilidad de los habitantes del Municipio Guaicaipuro, tal y como lo establece el tercer eje del Plan de Gobierno del alcalde Francisco Garcés, desde la Dirección de Sistema de Transporte se ha aplicado una serie de acciones para paliar los efectos negativos en la calidad de vida de los ciudadanos y alcanzar un nivel de ciudad sostenible.

Eliana León, directora del Sistema de Transporte del ayuntamiento, indicó que en el 2016 se aplicó la encuesta de Movilidad en Hogares en las siete parroquias guaicaipureñas, “este instrumento nos ha permitido construir una caracterización del patrón de generación viajes en todo el territorio. Además, este año se efectuó el cambio en el esquema de circulación vehicular en la ciudad de Los Teques, de conformidad con los resultados del estudio de tránsito previamente realizado para el posterior operativo de demarcación vial en todo el casco central”.

dscf5782

El Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro ha hecho un gran esfuerzo desde el inicio de su gestión para mejorar el tránsito vehicular y garantizar el buen vivir de los transeúntes, muestra de ello son las labores de mantenimiento de la red de semáforos con actualización tecnológica en la intersección de la Avenida Bermúdez con Independencia, con un monto de inversión de 7 millones de bolívares. “Hemos implementado la tecnología LED que genera mejores condiciones de señalización, ahorro energético y mayor vida útil de las luminarias. Son dispositivos de mayor calidad y durabilidad”, dijo.

Asimismo se programó el Operativo de Remolque en el área central de la capital mirandina, estableciendo prioridades en función de recomendaciones del estudio de tránsito y de la dinámica actual de la ciudad.

img-20161207-wa0011

Atención a transportistas

La Alcaldía de Guaicaipuro dando cumplimiento a la orden emanada por el Ministerio de Transporte y Obras Pública, brindó atención a 2 mil 263 transportistas en el marco de proceso de inscripción de la Misión Transporte.

_dsc0003

León indicó que de los 2 mil transportistas atendidos se concretó la inscripción de un total de 1 mil 750 transportistas de líneas de taxi, moto taxi y transporte escolar que hacen vida en el municipio./YG

Foto:

Autor entrada: Yerlis González