Guaicaipuro se consolida como una referencia en recolección de desechos en los Altos Mirandinos

· 650 millones de bolívares fueron invertidos en el Plan de Atención para la Gestión Integral de Desechos y de los Servicios Públicos durante el 2016

img-20160618-wa00041

En Guaicaipuro iniciaron el 2016 orientados a fortalecer el acervo del vivir bien como filosofía de vida, por lo que El Gobierno Municipal impulsó planes y proyectos que lograron convertir al territorio guaicaipureño en una referencia en materia de recolección de desechos sólidos en los Altos Mirandinos.

A finales del año pasado, el alcalde Francisco Garcés anunció la creación del Plan de Atención para la Gestión Integral de Desechos y de los Servicios Públicos 2016; destinado a la recuperación de plazas y parques municipales, el relanzamiento del Plan de Lluvias y el reforzamiento del plan de recolección de desechos sólidos, así mismo incluía la colocación de contenedores y papeleras en diferentes puntos del municipio.

dscf7204

Durante el 2016, el ayuntamiento ejecutó cada uno de los propósitos que ayudarían a garantizar un municipio limpio para el disfrute de sus habitantes; con una inversión de 650 millones de bolívares, el Gobierno Municipal logró ofrecer un sistema de calidad a los guaicaipureños.

recoleccion-desechos-02

El balance de este año de gestión es positivo, al culminar este año, el municipio cuenta con un sistema modelo de recolección y disposición final cuyas condiciones son las esperadas por todos los habitantes del municipio”, indicó el presidente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos, Leoner Azuaje.

leoner-azuaje

Agregó que el municipio se ha convertido en una referencia en la zona de los Altos Mirandinos y que el próximo año la meta es alcanzar el objetivo de afianzar un sistema de recolección de desechos que sea ejemplo a nivel nacional.

A través de la implementación del Plan Guaicaipuro Limpio Orgullo de Todos; el ayuntamiento logró retirar 80 mil toneladas de desechos de las diferentes parroquias guaicaipureñas; gracias a las constantes jornadas de recolección de basura y cachivaches, jornadas continuas de saneamiento ambiental y retiro de maleza; así como el reimpulso que se le dio a las rutas de recolección.

dsc_0023

A decir del presidente de ServiGuaicaipuro, el municipio actualmente cuenta con 35 rutas, de las cuales 31 son cubiertas en el día y las otras cuatro durante la noche, lo que ha permitido realizar el trabajo con eficiencia y eficacia en las siete parroquias guaicaipureñas.

Azuaje indicó además, que abarcando un área de 580 mil metros cuadrados, el Gobierno Municipal instaló este año alrededor de 400 papeleras en la ciudad de Los Teques, acotó además que en diferentes comunidades del municipio se instalaron un total de 100 contenedores, lo que permitió eliminar unos 50 vertederos improvisados.

dscf0607-300x225

El funcionario informó que en la actualidad hay 27 equipos operativos en el municipio, entre camiones volteos, mini shower y compactadoras, de las cuales más de 20 han sido recuperadas por el ayuntamiento; permitiendo brindar al pueblo guaicaipureño un servicio integral de calidad, eficiente y participativo.

img-20160723-wa0014-1

Esta rendición de cuentas es a decir del presidente de ServiGuaicaipuro, “una muestra de transparencia del Gobierno Revolucionario de Guaicaipuro (…) continuaremos generando políticas que ayuden a que la recolección de desechos en el municipio no vuelva a ser un problema”./EM

Fotos: Alcaldía de Guaicaipuro

Autor entrada: Ericka Morian