En Guaicaipuro los carnavales son para todos

  • El Gobierno Municipal abordará las siete parroquias con un gran despliegue

Este 2017 en Guaicaipuro los carnavales se centrarán en el fortalecimiento del patrimonio cultural, así como en el enaltecimiento de los valores y serán las instituciones educativas que hacen vida en el municipio las encargadas de darle inicio formal a estas festividades tan esperadas por los guaicaipureños.

La programación diseñada por el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro y que honrará declaratoria del Carnaval de El Callao como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad comenzará el viernes 24 y culminará el martes 28 de febrero; según declaró la secretaria para la Gestión Social del municipio Elizabeth Romero.

Las siete parroquias del municipio realizarán este viernes 24 de forma simultánea el desfile escolar en el que participarán alrededor de 120 centros educativos. En la parroquia Los Teques iniciará al final de la avenida Bolívar a las 9:00 am con un recorrido hasta el Complejo Cultural y Deportivo Profesor Frank Gil, donde habrá dispuesta una tarima y los niños y niñas podrán disfrutar de actividades recreativas.

El sábado 26 a partir de las 2:00 pm, se llevará a cabo un Dispositivo Deportivo en el Jardín Terapéutico de Los Teques que además contará con un desfile de disfraces, presentaciones de escuelas de danza y una gran bailoterapia. Más tarde, a las 6:00 pm, en la calle Ribas con Junín el Cine Móvil deleitará a los más pequeños de la casa con la presentación de la película animada “Intensamente”.

La secretaria para la Gestión Social, agregó además que el domingo 26 se desarrollará un Dispositivo Comunitario, en el que se llevarán a cabo ginkanas, juegos, así como actividades recreativas y deportivas en el sector Los Lirios de Paracotos a las 3:00 pm y en el Balneario Pueblo Nuevo de Tácata a partir de las 10:00 am.

Romero indicó que ese mismo domingo se activará en la parroquia Los Teques el Dispositivo Circense, con la presentación de tres funciones diarias, a las 11:00 am, 2:00 pm y 5:00 pm; debido a la aceptación que tuvo este arte durante el Festival de Teatro Los Teques 2016.

El lunes 27 a partir de las 2:00 pm, los Dispositivos Comunitarios se realizarán en las parroquias Tácata y El Jarillo; mientras que en Los Teques los guaicaipureños podrán disfrutar de tres nuevas funciones del Dispositivo Circense.

Para finalizar la programación para toda la familia creada por la Alcaldía de Guaicaipuro, el martes 28 en la Base de Misiones de la parroquia Cecilio Acosta se activará el Dispositivo Comunitario y tres funciones de circo en la parroquia Los Teques cerrarán con broche de oro.

Elizabeth Romero hizo un llamado a los guaicaipureños y visitantes a participar en las actividades planificadas desde la paz, a que traten en la medida de lo posible de minimizar las situaciones de riesgo que puedan poner en peligro a niños y adultos. /EM

Fotos: Clarens Díaz

Autor entrada: Ericka Morian