En Guaicaipuro los Carnavales son seguros

*El Dispositivo de Seguridad contará con el despliegue de 473 funcionarios de Poliguaicaipuro, Protección Civil y ONA Guaicaipuro dispuestos en las siete parroquias

Las fiestas carnestolendas en el Municipio Guaicaipuro este 2017 contarán con seguridad total… y es que desde este viernes 24 de febrero hasta el miércoles 1 de marzo se dispondrá de al menos 473 funcionarios de Poliguaicaipuro, Protección Civil y ONA Guaicaipuro para garantizar la seguridad y custodia del pueblo guaicaipureño y de los turistas.

Así lo informó el Comisionado Levis Ávila, director de Poliguaicaipuro, durante rueda de prensa en la que detalló que por parte de la policía municipal un total de 268 uniformados estarán en los puntos de control instalados en las siete parroquias, contando con un parque automotor de 16 unidades vehiculares y 37 motos.

“De los 268 funcionarios policiales, un estimado de 150 estarán en la parroquia Los Teques y un aproximado de 100 a las parroquias productivas. Los 28 funcionarios restantes se dedicarán a las funciones administrativas, serán los encargados de llevar una Sala Situacional donde se hará un monitoreo a diario del registro de incidencias delictivas o cualquier otro hecho. Iremos evaluando y de acuerdo al resultado arrojando se harán movilizaciones de los puntos de control; además se hará una campaña de concienciación a todos los conductores que transiten por nuestro territorio”, detalló.

El dispositivo de Carnavales Seguros Guaicaipuro 2017 contará con puntos de control fijo en la carretera Panamericana a la altura de Los Alpes, CC. Petrocas y Los Lagos así como también en la carretera vieja Caracas-Los Teques; los puntos itinerantes estarán en las parroquias Cecilio Acosta y Paracotos.

“Se hará énfasis en cuanto a presencia policial de seguridad y custodia en el parque Los Coquitos, el balneario de Tácata, El Jarillo, jardín terapéutico, calle Junín y en el desfile escolar de este viernes en la Avenida Bolívar. Estaremos desplegados en las zonas turísticas por excelencia en el Municipio y en aquellas destinadas para las diversas actividades carnestolendas”, explicó.

Por parte de Protección Civil Guaicaipuro, su director Juan Gil indicó que se contará con 27 efectivos y el apoyo de 154 voluntarios para el operativo de Carnavales 2017, desplegados en 12 puntos de prevención donde brindarán información y atenderán cualquier emergencia que se presente. Estos puntos serán el casco central de Los Teques, parque Los Coquitos, hospital Victorino Santaella, Los Lagos, parque Los Nuevos Teques, Club Cumbre Azul, entre otros.

Atención al viajero

Para garantizar la seguridad y un viaje con personas responsables durante estos carnavales, la ONA realizará pruebas de orientación toxicológicas a partir de este viernes 24 en el terminal de Los Lagos y en el Destacamento 56 de la GNB en Puerta Morocha. Asimismo efectuará actividades recreativas e informativas en los balnearios de las parroquias productivas; según lo manifestó la comisionada Iskia Hidalgo./YG

Foto: Geraldine Galicia

Autor entrada: Yerlis González