Guaicaipuro le dio la bienvenida a la Navidad con un gran parrandón

_dsc0087

Alegría, entusiasmo y mucha música. El Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro mantiene viva una de las tradiciones más importantes del municipio, la llegada de la Navidad, por lo que en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Los Teques centenares de estudiantes de diversas instituciones del municipio Guaicaipuro, entre aguinaldos, villancicos y parrandas, le dieron la bienvenida a la época decembrina.

Cuando eran aproximadamente las 9:00 am, al son de hermosas melodías, El Grupo Estable “Aguinaldos y Parrandas” inició la actividad, seguido de los pequeñines del Centro de Educación Edixon Ipuana, quienes interpretaron algunos de los tradicionales villancicos.

_dsc0112

Asimismo se hicieron presentes los Centros de Educación Inicial Filomena Coronel, Carmen Villalba, escuelas como la U.E.N.B. Simón Barreto Ramos, U.E.N. Manuel Clemente Urbaneja, la U.E.B. Guaicaipuro, U.E.B. El Vigía así como los Liceos Bolivarianos Miranda y San Pedro, cuyos estudiantes derrocharon talento, carisma y un gran espíritu navideño.

La directora de Educación del ayuntamiento, Maryori Guerra, declaró que estas serán unas Navidades de paz y amor, “hoy Guaicaipuro se suma a la Fiesta Navideña que se está celebrando de manera simultánea en todo el país y desde la Alcaldía de Guaicaipuro queremos felicitar a todas las instituciones educativas del municipio, quienes demostraron hoy que es municipio de paz”.

_dsc0123

Acotó que “son momentos mágicos, donde cada uno pone un grano de arena por mantener vivo en cada uno de nuestros niños ese amor por nuestras tradiciones, por nuestra cultura”.

El pequeño gran nacimiento viviente

_dsc0140

Como era de esperarse, durante la mañana la escena del nacimiento del Niño Dios cobró vida gracias a los niños y niñas de las escuelas del municipio, quienes recrearon con la ayuda de sus maestras el emotivo momento.

Una ruta gastronómica tradicional
Mientras sonaban aguinaldos, gaitas y villancicos de fondo, en las inmediaciones de la plaza Bolívar también se llevaba a cabo una feria gastronómica, en la que los tequeños pudieron degustar desde el tradicional dulce de lechosa, tortas de auyama, arroz con leche, entre otros platos y bebidas elaborados a base de frutas, tubérculos y cereales cultivados en los centros educativos del municipio a través del Programa Guaicaipuro Productivo. /EM

Fotos: Geraldine Galicia