Guaicaipuro inicia año escolar con nueva Escuela Bolivariana

Durante este nuevo año escolar 2015-2016 la Unidad Educativa Nacional Guaicaipuro comenzará a funcionar como Escuela Bolivariana, beneficiando a más de 250 niños y brindándoles acceso a actividades a las que anteriormente no tenían oportunidad de asistir.

Maryori Guerra, directora de Educación de la Alcaldía, señaló que el inicio de clases en el municipio será motivo de celebración; pues con la apertura de escuela Bolivariana se da cumplimiento a las políticas educativas creadas por el Comandante Chávez. “Él propuso crear estas escuelas en las que los niños y niñas, además de recibir la educación correspondiente, puedan disfrutar de actividades culturales, deportivas y salud preventiva”.

Expresó que la institución funcionará con un horario integral desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. “Con esto estamos logrando la inclusión y con ello combatir el tiempo de ocio que en muchas ocasiones es un factor determinado para lograr los ciudadanos del futuro”./HA

Foto: Prensa Alcaldía