En Guaicaipuro forman ciudadanos para el Buen Vivir

 

  • ONA Guaicaipuro profundiza la Prevención en el Ámbito Universitario

 

En Guaicaipuro, el Gobierno Bolivariano del municipio se ha propuesto formar ciudadanos para el Buen Vivir, reimpulsando el fomento de los valores en la triangulación compuesta por la familia, la escuela y la comunidad; gracias a una serie de charlas y talleres que se dictan a la población guaicaipureña.

Este jueves, alrededor de 100 estudiantes del Programa Nacional de Formación en Enfermería de la Universidad politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos Cecilio Acosta, participaron en un taller de prevención Integral que ofreció la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Guaicaipuro, en aras a seguir disminuyendo los índices Consumo de Drogas en el municipio.

En esta actividad enmarcada en la sección de Prevención en el Ámbito Universitario tocó tema como “La Familia y la Prevención”, en el que se proponen herramientas para el fortalecimiento familiar, reforzamiento de la crianza, el impacto de los cambios sociales en la formación de los niños, niñas y adolescentes; además de la prevención en la escuela y la comunidad.

En el segundo modulo, los Preventores ofrecieron a los estudiantes información acerca de las drogas ya conocidas y las emergentes, incluyendo una nutrida explicación acerca de las consecuencias que arroja el consumo de estas sustancias y la importancia de desarrollar habilidades para la vida.

 

Estudiantes avalan la iniciativa

“La actividad fue muy grata, con una información muy importante, hoy ampliamos nuestros conocimientos aun más y lo más importante es que vamos a llevarlo a nuestras familias para continuar avanzando en la prevención del consumo de drogas”, indicó Alexandra Catallini.

Mientras que Ginger Ibañez, indicó que esta es una actividad muy productiva e importante; “entendimos que es un tema que surge desde casa, no del gobierno como tal, sino que se puede prevenir con los valores que se inculcan en el grupo familiar; aprendí acerca de drogas que desconocía y gracias a esta información de hoy puedo convertirme en multiplicadora para apoyar a la disminución del consumo de estas sustancias en mi comunidad”.

Por su parte, Gabriel Guillén, expresó “en nuestra área trabajamos con fármacos y somos responsables en la administración de los mismos, Esta formación educativa es muy importante, ya que nosotros como profesionales tenemos que ayudar a las personas que acudan a nuestro servicio y debemos tener mucho cuidado cuando administremos un medicamento, usar las dosis adecuadas de los fármacos que usemos”.

Asimismo agregó que en el ámbito familiar y en las comunidades pueden socializar la información “para contribuir a construir una mejor sociedad con índices de consumo totalmente disminuidos “. /EM

Autor entrada: Ericka Morian