Guaicaipuro conmemora la Semana Andina de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes

dscf3922

Charlas, conversatorios, difusión y entrega de material informativo, así como la colocación de dispositivos subdérmicos forman parte de las actividades programadas en el Municipio Guaicaipuro en el marco de la Semana Andina de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes a celebrarse desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de septiembre.

Otman Quintero, director de Salud del Municipio Guaicaipuro, informó que siguiendo instrucciones del Alcalde Francisco Garcés y del Ministerio para el Poder Popular para la Salud, se organizaron mesas de trabajo con todas las instituciones públicas de los Altos Mirandinos para establecer el cronograma de actividades preventivas.

La apertura será el lunes 26 a partir de las 3:00 pm en el auditorio de la Universidad Simón Rodríguez, donde se ofrecerá una charla a todos los estudiantes sobre las implicaciones de los embarazos no planificados; mientras que el día martes se realizará contacto radial con expertos en el tema.

Quintero anunció que el miércoles 28 se colocarán 30 dispositivos subdérmicos a madres adolescentes de los Altos Mirandinos que han sido previamente atendidas por los médicos en la Clínica Municipal de El Paso, este evento se realizará de 8:00 am a 12:00m.

“El jueves 29 se hará la captación y colocación de Dispositivos Intrauterinos en el Ipasme Carrizal a partir de las 8 de la mañana, así como también un conversatorio en el auditorio de Intevep. Cerraremos la semana con la Fiesta de la Prevención en el estacionamiento de la Clínica Municipal de El Paso desde el mediodía”, acotó.

Entre las instituciones participantes están la Alcaldía de Guaicaipuro a través de la Secretaría de Gestión Social, Coordinación de Misiones Socialistas, Sistema Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente; Metro Los Teques, Intevep, Ipasme, Inces, Direccción Estadal de Salud, Hospital Victorino Santaella, Ministerio de Salud, las Universidades Rómulo Gallegos, Simón Rodríguez y IUT región Capital, así como el consejo comunal 7,8 y 9 de El Paso./YG

Autor entrada: Prensa Alcaldía