Guaicaipureños se movilizaron para dejar claro que “La Patria no se vende, la Patria se defiende”

*Rechazaron agresión de Almagro y de la sectores de la derecha que promueven una intervención a Venezuela

El pueblo guaicaipureño dijo presente este martes en la Gran Movilización Antiimperialista, para decir en una sola voz y dejar claro a los sectores de la derecha que promueven la intervención de Venezuela que “La Patria no se vende, la Patria se defiende”.

El responsable de Formación Socialista del Partido Unido de Venezuela (PSUV) en el Municipio Guaicaipuro, Kendrick Figueredo, indicó que con esta movilización buscan promover un conjunto de acciones de calle en rechazo a una nueva amenaza consuetudinaria, repetitiva y sistemática que se viene ensayando desde la Organización de Estados Americanos (OEA) que cumple con su rol de Ministerio de colonia del imperialismo norteamericano.

“Su secretario asume su posición de peón frente a los intereses del gobierno estadounidense y el departamento de estado continúa y profundiza en su agenda de agresión en contra de los intereses de nuestra patria”, dijo.

Figueredo señaló que en una muestra valiente y digna la canciller Delcy Rodríguez ante la OEA, exponía las causas, los elementos que prueban cómo de manera sistemática, orquestada, con maniobras y algunos hechos irregulares el secretario de la OEA asume una posición partidista.

“Asume su vinculación con el partido de la extrema derecha venezolana, asume él la vocería de organizaciones que están militando en el fascismo venezolano con matiz claramente terrorista conspira contra los intereses de nuestra patria”, agregó.

El representante de la tolda roja mencionó que ante esto, la postura del gobierno venezolano ha sido clara y diáfana, “mantenemos una posición de diálogo, de respeto, de defensa de nuestra soberanía y de participación en las instancias internacionales con el objetivo de llevar el mensaje de la revolución Bolivariana y de nuestro legítimo gobierno. Sin embargo, esos espacios no se circunscriben como la única expresión de la discusión política, nosotros estamos arreciando internacionalmente”.

Agradeció la campaña internacional “Manos fuera de Venezuela” en defensa de la soberanía del país. “Estamos enfrentando un brutal bloqueo económico, financiero y comercial; esta batalla económica la estamos librando y ante ese escenario de agresión compleja que se cierne sobre nosotros, el Partido Socialista Unido de Venezuela va a convertir a Venezuela en un territorio impugnable”, acotó.

Por su parte Yván Ledezma, responsable de la parroquia Los Teques de la Dirección Municipal del PSUV, expresó que la idea principal de dicha movilización es ir en contra de la injerencia de Almagro en contra de Venezuela. “Él se ha dedicado en plenitud como secretario a ir en contra de las políticas de la Revolución”.

Recalcó que la Revolución Bolivariana no se doblega ante intereses imperiales y mucho menos a intereses económicos superiores que quieren ver al país como lo estuvo en el pasado. “Entendimos con el Comandante Chávez que la Revolución es un modelo de vida, más allá de cualquier circunstancia, es un modelo que hemos elegido, que genera mucha lucha y trabajo (…) Nuestra Revolución es extremadamente democrática y participativa, somos un pueblo combativo y seguiremos respaldando las políticas de nuestro Presidente Nicolás Maduro en defensa de la patria, de la soberanía y la libertad”./YG

Foto: Ángela Ramírez

Autor entrada: Yerlis González