Guaicaipureños recibieron jornada de atención integral y asesorías gratuitas

dscf7535

Los usuarios del Sistema Metro Los Teques que transitaron por la estación Independencia se encontraron con una Jornada de Atención Integral que llevaron a cabo varias instituciones públicas que hacen vida en el municipio como la Policía Comunal, ONA Guaicaipuro, Derechos Humanos y Defensa Pública.

img-20161028-wa0004-1

Según dio a conocer el oficial agregado Kender Bello de la Policía Comunal de Guaicaipuro, los lugareños y visitantes pudieron conocer acerca de este servicio creado para acercar a los funcionarios con las comunidades y profundizar la prevención.

dscf7531-1

“Actualmente estamos en momentos difíciles, hay mucha delincuencia, por eso hay que trabajar en el impulso de valores, para rescatar a nuestros jóvenes del ocio y es por eso que buscamos acercarnos a las comunidades para trabajar conjuntamente con el pueblo organizado en diagnósticos y proyectos que permitan bajar los niveles de inseguridad”, agregó.

img-20161028-wa0005-1

Asimismo, la Oficina Nacional Antidrogas de Guaicaipuro  ofreció información acerca de la importancia de la prevención del consumo de sustancias ilícitas en marco de los Programas de Prevención Integral “Sembrando Valores para la Vida” y “Aprender para Vivir Viviendo”.

img-20161028-wa0007-1

Por su parte, Derechos Humanos y Defensa Pública ofrecieron a los transeúntes asesorías gratuitas en diversos aspectos entre los que destacaban problemas vecinales, inquilinato y divorcio. /EM

Fotos: Geraldine Galicia

Autor entrada: Ericka Morian