Guaicaipureños reciben atención especializada en ambulatorios municipales

DSC_5133

Como parte de las políticas de salud desarrolladas por la Alcaldía Bolivariana del Municipio Guaicaipuro a través de la Dirección de Salud, en lo que va del tercer trimestre del presente año se han atendido un total de mil 894 pacientes en los centros de salud donde se prestan servicios especializados; garantizando la atención médica para elevar la calidad de vida de los guaicaipureños.

Las especialidades médicas que disfrutan los pacientes son psicología y terapia ocupacional en la Clínica Municipal de El Paso, odontología en los ambulatorios Luis Esteban Pérez de El Vigía y Francisco Rísquez de la Estrella; ginecología en el José Molinari del 23 de Enero, en La Estrella y la Clínica Municipal de El Paso.

Otros servicios especiales que son prestados en los ambulatorios municipales son fisioterapia en el Complejo Deportivo Cultural Frank Gil (Palacio del Deporte de Los Teques) y las casas diabéticas en la Clínica Municipal de El Paso y en en ambulatorio de La Estrella.

DSC_5131

“Con esto garantizamos que los habitantes de nuestro municipio gocen a diario de los servicios médicos que puedan necesitar”, así lo expresó Jesús Medina coordinador de ambulatorios municipales.

Medina también ofreció detalles sobre la cantidad de pacientes que son atendidos, “en este tercer trimestre se han atendido 900 personas en fisioterapia, 31 en las casas del diabético, en odontología van 375, ginecología 332, psicología 80 y 176 en terapia ocupacional”.

Ambulatorios recibieron dotación

Jesús Medina Coordinador de ambulatoriosEl coordinador de los ambulatorios informó, que la semana pasada se realizó la segunda dotación de este trimestre en todos los ambulatorios de la entidad, “más de 3 mil medicamentos fueron distribuidos en todos los centros de salud de Guaicaipuro como diclofenac potásico y sódico, acetaminofen en tabletas y jarabe, ibuprofeno; para los casos de pacientes diabéticos se asignaron metformina y glicazida”./HA

Fotos: Jonathan Riobueno

Autor entrada: Prensa Alcaldía