Grito del Carnaval de la Alcaldía de Guaicaipuro se hará este sábado

Carnaval
Los Carnavales 2015 tendrán tres categorías: comparsas, individuales y carrozas.

Al son de la samba y el calipso la Alcaldía de Guaicaipuro realizará este sábado 17 de enero a partir de las 2:00 de la tarde el tradicional Grito del Carnaval, con el objetivo de seguir rescatando los valores culturales y tradicionales del pueblo guaicaipureño.

SONY DSC

Elizabeth Romero, directora de Participación y Protección Social de la alcaldía, señaló que el recorrido se iniciará desde la plaza Danilo Anderson hasta el sector El Cabotaje, para posteriormente regresar al punto de partida.

Indicó, que desde el próximo lunes 19 de enero hasta el 6 de febrero estarán abiertas las inscripciones para los Carnavales 2015 en tres categorías; comparsas, individuales y carrozas. Las mismas se estarán efectuando en la oficina de Desarrollo Social con funcionarios del Instituto Municipal de Cultura; mientras que las inscripciones para las comparsas escolares se están realizando en la División de Educación.

Añadió que las fiestas carnestolendas arrancan con el desfile escolar el viernes 13 de febrero a las 9:00 am, desde el parque Los Coquitos hasta la estación Guaicaipuro del Metro Los Teques; lugar dispuesto para que los niños disfruten de actividades socio recreativas.

Desde el sábado 14 hasta el martes 17 las comparsas de los Carnavales Guaicaipuro Chevere 2015, partirán a la 1:00 pm desde El Cabotaje hasta la calle Ribas, donde se dispondrá de una tarima con música en vivo.

Recalcó que la Alcaldía de Guaicaipuro, Metro Los Teques, Corpomiranda, Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, Concejo Municipal, Inatur y otros entes se han unido para regalarle al pueblo de Guaicaipuro unos carnavales llenos de color, de alegría y sobre todo de paz. “Durante todo el recorrido se contará con la presencia de funcionarios de Poliguaicaipuro y Protección Civil municipal, igualmente se instalarán puntos de control estratégicos para garantizar la seguridad de todos los asistentes”. /YG