Grandes y pequeños desbordaron alegría gracias a Currutaco, sus amigos y la Caja Misteriosa

_dsc0022

Más de 300 niños y niñas acompañados de sus padres y representantes se instalaron en el Anfiteatro del Parque Cultural y Social Villa Teola para disfrutar de la apertura del Eje Infantil del Festival de Teatro Los Teques 2016 “Ven a verte”.

Desde la risa más sutil hasta la más estruendosa carcajada se hizo sentir en este espacio recuperado en Revolución, cuando Currutaco y sus amigos hicieron de las suyas en un desborde de ocurrencias y payasadas.

Pero como es característico de las presentaciones que se muestran en éste que se ha convertido en uno de los festivales de teatro más importantes del país, siempre hay una enseñanza y en esta oportunidad el gracioso Currutaco mostró a los pequeñines de la casa que hay que ser solidarios y buena gente.

_dsc0041

Llegada las 4:00 pm, La Caja Misteriosa de la agrupación Cantalices de la Universidad Central de Venezuela presentó dos obras, Las Apariencias que cuenta la historia de un niño y un lobo que finalmente no resulta ser tan tenebroso como parecía, y La Dama en el Balcón, que trata de una muchacha que criaba un cerdo y un señor muy avispado que quería comerse al animalito.

Una vez terminada las presentaciones, la Secretaría de Gestión Social del Gobierno Municipal tenía preparado para los niños unos deliciosos helados como merienda.

Niños disfrutaron un montón

maria-fernada-ledezma

María Fernanda Ledezma, indicó que le gustaron mucho las presentaciones, “los payasos son muy divertidos y nos enseñan a que debemos ser buenas personas y portarnos bien”. Por su parte Xiu Jiménez expresó “me duele la panza de tanto reírme, me gusta que hagan estas obras porque es divertido además yo participé con Currutaco y me gustó mucho”. EM

xiu

Fotos: Clarens Díaz

Autor entrada: Prensa Alcaldía