Gobierno Municipal trabaja para garantizar Plan 100% Cobertura

El Gobierno Municipal de Guaicaipuro continúa trabajando en pro de garantizar los servicios al pueblo, en esta oportunidad el ayuntamiento conjuntamente con diversas instituciones del área de la salud pública se reunieron en una mesa de trabajo para debatir los avances que existen en el Plan 100% Cobertura.

El mismo fue creado por el Presidente Nicolás Maduro, con la finalidad de continuar garantizando que todos los venezolanos reciban la atención sanitaria integral del nivel primario integrando las capacidades de atención y de prevención del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la Misión Barrio Adentro.

Otman Quintero director de Salud Municipal destacó que “este plan debe garantizar un médico por cada dos mil 500 familias y para lograr esto en Guaicaipuro debemos tener 57 espacios distribuidos en todo el municipio, de los cuales ya tenemos 34”.

Puntualizó que durante todo el proceso están dando prioridad a las parroquias productivas y bases de misiones por la distancia que estas tiene de cualquier centro de salud.

Por su parte el director del Distrito Sanitario N° 1 del Estado Bolivariano de Miranda Hugo Figueroa, destacó que tienen avances considerables en comparación a los otros distritos del estado, “ya tenemos nueve coordinadores que se han encargado de realizar el censo en su área específica”.

Las instituciones que fueron convocadas por el ejecutivo municipal para esta mesa de trabajo fueron: fundación Barrio Adentro, Dirección Regional de Salud, Distrito Sanitario N°1, Coordinadores de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), Coordinadores de los Centros de Diagnósticos Integrales, entre otras./HA

Fotos: Ángela Ramírez