Gobierno Municipal rinde homenaje al Comandante Chávez

Como parte de la celebración del 13 de Abril del 2002 donde el pueblo revolucionario exigió el retorno a la presidencia del Comandante Hugo Chávez, el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro conjuntamente con el Concejo Municipal, realizaron una ofrenda floral y arbórea en las instalaciones de la Plaza Bolívar.

El Alcalde del Municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, señaló que “estamos conmemorando 15 años de aquella gesta heroica de nuestro pueblo venezolano, donde el pueblo venezolano y la Fuerza Armada le devolvieron la democracia al pueblo, donde nuestra gente se impuso a los factores internacionales, se impuso a los gobiernos internacionales que habían apoyado a un golpe de estado, un golpe de estado que se baso en la mentira, el engaño, en la manipulación de una gran cantidad de venezolanos para que atentaran en sus propios intereses”.

“Después de 15 años esta lucha continua, nosotros tenemos la necesidad de seguir estando con nuestro pueblo reafirmando la democracia y pidiéndole que la única manera de superar las dificultades, es la unión del pueblo a través del trabajo constante, nosotros después de 15 años tenemos más fortaleza, donde estamos enfrentando los mismo enemigos, aquellos que se fueron a la Embajada de Cuba, a los que salieron a la calle a engañar a la gente, aquellos que fueron con francotiradores a atentar contra el pueblo, siguen en sus cúpulas con sus partidos, siguen con algunos puestos en la asamblea nacional”, detalló.

El mandatario local recalcó que “es por eso que nosotros debemos tener la conciencia de dar la batalla en la calle y convocar para seguir haciendo lo que necesita nuestro pueblo, que es la atención y el trabajo en conjunto”.

Por otra parte, Ramón Madriz, presidente de la Cámara Municipal señaló que “estamos rindiendo homenaje al comandante eterno Hugo Chávez , al pueblo y a la Fuerza Armada de la gran victoria realizada hace 15 años sobre el fascismo, aun cuando ellos persisten en la idea de acabar con el gobierno revolucionario”.

Agregó que “nosotros estamos en la calle a lo largo y ancho de la república dispuestos de derrotar de nuevo la conspiración fascista. No hay forma, modo ni manera, donde ni la oligarquía, ni el imperialismo ni sus aliados podrán echar abajo este proceso revolucionario que llegó para quedarse. Es la aspiración del pueblo venezolano de marchar a una sociedad socialista totalmente diferente a lo que es el capitalismo, a lo que es la democracia representativa, donde nosotros vamos por el sendero de la democracia participativa y protagónica ”.

Por último Ismael Cedre, miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) mencionó que “desde aquí desde esta misma plaza, desde estas misma calles salieron miles de guaicaipureños por la carretera vieja hacia Caracas, a rescatar el hilo constitucional y a nuestro comandante Chávez, donde esa misma gente que viajó hace 15 años a Caracas es la misma que se encuentra hoy aquí conmemorando y destacando que todo 11 tiene su 13”.

También Cedre, realizó una invitación a todo el pueblo del municipio a una marcha revolucionaria que se realizará el 19 de abril en Caracas para reafirmar la conciencia y la paz de la república./CL.

Fotos: Jonathan Riobueno.

Autor entrada: Prensa Alcaldía