Gobierno Municipal ofrece servicio de salud permanentemente

La Red de Consultorios Populares adscritos a la Alcaldía del municipio Guaicaipuro atienden permanentemente a los pacientes que acuden a cada uno de ellos al momento de sentir algún malestar físico.

Los galenos reciben todos los casos que se les presentan, en los meses de enero y febrero más de dos mil 300 pacientes fueron atendidos satisfactoriamente, siendo la hipertensión arterial, la diarrea, escabiosis, diabetes, fiebre, abscesos, bronquitis, amigdalitis, infección urinaria y cefalea las patología más frecuentes en las consultas.

El Programa Ampliado de Inmunización es uno de los más importante que ofrece la Dirección de Salud y que a través de este se previenen muchas de las enfermedades que generalmente afectan a la población, durante los dos primeros meses del año fueron aplicadas 811 dosis de vacunas a 558 personas de las cuales 335 son adultos y 223 niños y niñas.

Un total de 16 operativos fueron realizados entre el matadero de San Pedro, la Plaza Bolívar de Los Teques, sectores la Macarena Sur, El Guácimo, Las Dolores y Sabaneta en la parroquia Tácata, además de un apoyo brindado a la Fundación Recordar es Vivir de Guatire.

A través de la farmacia fueron entregadas 10 ayudas en cuanto al suministro como cintas de glucómetro; algunas de las consultas más visitadas fueron medicina general, pediatría, fisioterapia, terapia ocupacional, medicina interna y odontología.

Esta es una muestra del compromiso que tiene el Alcalde Francisco Garcés por mejorar cada día más los servicios que son ofrecidos por su gestión, dignificando así la calidad de vida de los guaicaipureños, demostrando con hechos que Garcés Cumple./HA

Autor entrada: Henny Argueta