Gobierno Municipal inició la instalación de tubería de agua potable en Santa Eulalia

Más de siete mil familias de la comunidad de Santa Eulalia serán beneficiadas con la instalación de una tubería PAD de mil cien metros de agua potable por parte de la Alcaldía de Guaicaipuro a través de ServiGuaicaipuro e Hidrocapital.

Franklin Quintero, vicepresidente de Gestión Operativa de ServiGuaicaipuro señaló que se está dando inicio al proceso de instalación del nuevo sistema de distribución de agua potable, que va a mejorar las condiciones tanto hidráulica y de vida útil, ya que la actual tubería ha dado el tiempo total para su colapso.

Agregó “es un trabajo que se está haciendo en conjunto con Hidrocapital, durante las próximas semanas se hará completa la instalación de la tubería principal matriz, este trabajo es uno de lo que más han solicitado los habitantes de la zona”.

Miguel Salazar, gerente del acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital indicó, que el proyecto fue aprobado por el Consejo Federal de Gobierno quien aprobó los recursos para adquirir los materiales.

Agregó que la obra se ejecutará en tres fases, “la primera va desde la instalación desde el sector El Tanque hasta el Cabotaje, la segunda fase contempla la incorporación del servicio de agua por los sectores y por último la distribución casa por casa”.

Por su parte Vilma Rodríguez, habitantes del sector El Tanque, expresó estar muy contenta con el trabajo que se encuentra realizando la Alcaldía de Guaicaipuro e Hidrocapital, “estamos muy felices con este proyecto que ya lleva tiempo solicitándose”.

Edith Rodríguez, CLP del Eje Sur Parte Baja, comentó “trabajando de la mano con el Alcalde Francisco Garcés, ejecutando esta obra que está beneficiando más de diez comunidades de Santa Eulalia, estamos agradecidos por el apoyo”./CL

 

Fotos: Charles Ladino

Autor entrada: Prensa Alcaldía